cliché para “hot stamping“ o punzón en relieve para dorar en caliente
Un troquel para estampado en caliente, también llamado cliché para dorado en caliente, es un sello utilizado para imprimir superficies con lámina metálica. Con el estampado en caliente, se pueden decorar portadas de libros, etiquetas, empaques, etc., con textos, logotipos o líneas de color dorado o plateado. También es posible imprimir en otros colores. Los troqueles para estampado en caliente están casi siempre hechos de latón. El latón garantiza la mejor transferencia de temperatura y, por lo tanto, la impresión más precisa. La precisión del troquel de impresión y el metal del que está hecho son cruciales para la calidad de la impresión.
Proceso de impresión
En el estampado en caliente, el troquel se monta en una máquina sobre un elemento calefactor eléctrico (con pegamento, pernos, abrazaderas, etc.) y se calienta a una temperatura de 80 a 140 grados Celsius. Entre el troquel y el objeto a imprimir (papel, madera, plástico, etc.) se coloca la lámina metálica. El troquel entra en contacto brevemente con la lámina, presionándola sobre el objeto. Debido a que el tiempo de contacto es tan corto, es necesario que la temperatura se transfiera rápidamente. Solo el latón tiene la propiedad de hacerlo tan rápido que incluso las máquinas de impresión más rápidas pueden producir las mejores impresiones.
Especificaciones
Los troqueles para estampado en caliente o punzón en relieve para dorar en caliente se fabrican a medida según las especificaciones del cliente. Por lo general, se utiliza latón con un diámetro de 7 mm y una profundidad de grabado de 2,5 mm. El troquel puede ser terminado mediante sierra, lijado, aplicación de facetas, creación de un plan de agujeros, etc.
Respeto al medio ambiente
El grabado en latón es un proceso respetuoso con el medio ambiente que no utiliza sustancias contaminantes. Los residuos de latón generados durante la producción se recogen para su reciclaje.
Por el contrario, el grabado en magnesio siempre se realiza utilizando agentes de grabado. El grabado es un proceso químico que utiliza sustancias corrosivas como ácido nítrico y cloruro de hierro(III) en solución acuosa.
Tiempo de entrega
Posthumus Amsterdam cuenta con una amplia gama de máquinas de grabado, lo que permite una entrega rápida. Los troqueles grandes naturalmente tienen un tiempo de respuesta más largo que los troqueles pequeños. Los troqueles altamente detallados también tienen un tiempo de respuesta más largo que los menos detallados.
Ordene directamente en línea o solicite un presupuesto sin compromiso. info@royalposthumus.es
¿Eres impresor? ¡Contáctanos ahora para aprovechar un descuento del 50% en tu primer pedido, incluido el envío gratuito!